Qué Es Pizza?

Qué Es Pizza
Qué Es Pizza Mundialmente se conoce como Pizza a la masa de pan que observa la misma forma de una torta, sobre la cual se coloca tomate, queso y cualquier otro ingrediente adicional a gusto y que se cocinará en el horno o en un horno de pizza, aquellos especialmente creados para tal menester.

Lo más común es que a la masa se la elabore con harina de trigo, agua y levadura, tal como sucede con el pan y como bien mencionábamos se la cubra con salsa de tomate y queso, aunque en la actualidad existen una multiplicidad de ingredientes que se le pueden agregan a la elaboración tradicional de masa, salsa de tomate y queso, como ser salami, tiras de cebolla, de jamón, huevo picado, aceitunas, anchoas, entre otros.

Qué qué qué qué, es algo sobre pizza

La pizza es una comida original que proviene de la cocina Napolitana, Italia pero que increíblemente se ha difundido tanto que hoy en día es una típica comida en cualquier parte del mundo, no solamente en Italia, aunque claro, aquí, los dueños de la creación dicen ser los que mejor la preparan.

  1. Si bien este es un tipo de comida artesanal, su enorme difusión a lo largo y lo ancho del planeta ha hecho que incluso sea posible comprarla en las góndolas de los supermercados.
  2. Diferentes empresas se dedican a su elaboración masiva, ya sea en la presentación de pre pizza, la cual requerirá de la adición de queso y cualquier otro ingrediente que se le quiera sumar, ya que llega pelada, solo la masa y la salsa, o en su defecto, también se consigue en el supermercado congelada, con todos los ingredientes.

Requiriendo únicamente horneado directo. El origen de la misma se cree es realmente ancestral, ya que los persas podrían haber comido este tipo de pan plano; por otra parte, también hay historias acerca de la fascinación que la pizza provocaba en el monarca Fernando I en el siglo XVIII y como ello fastidiaba a la reina que incluso llegó a prohibirla,

  • Para obtener una buena, crocante y deliciosa pizza, además de los ingredientes mencionados, será clave dejar levar la levadura y el amasado que se le de a la misma.
  • En muchos lugares del mundo, especialmente en la Argentina, es fenomenal la cantidad de restaurants y de casas de comidas que se dedican a su elaboración de manera exclusiva y que ofrecen el servicio de pedido telefónico y de delivery, de entrega a domicilio sin cargo, haciendo que no sea necesario ir hasta el lugar a ordenarla y saborearla.

Autor : Florencia Ucha. Trabajo publicado en: Jun., 2010.

¿Cuáles son los ingredientes de la pizza?

Conoce todos los nutrientes que aportan las pizzas – Las pizzas tradicionales tienen fama por su delicioso y exquisito sabor. Además, es un plato muy completo y contiene una gran cantidad de nutrientes. Las pizzas aportan hidratos de carbono gracias a la masa; vitaminas y minerales por su salsa de tomare y verduras como, por ejemplo, pimiento, cebolla o los champiñones: calcio que aporta los distintos tipos de quesos que se emplean en su elaboración; y, por último, proteínas si las pizzas son elaboradas de pollo, atún, carne o pescado.

You might be interested:  Que Contiene Una Pizza?

El contenido tradicional de la pizza es muy variado dependiendo de los ingredientes que se utilizan, pero cabe destacar que las pizzas caseras son más recomendables por su bajo contenido en grasa que las pizzas industriales, En ninguna reunión familiar o de amigos puede faltar las pizzas. Es un plato que gusta tanto a los adultos como a los más peques de la casa.

A los peques les genera una felicidad enorme comer este delicioso plato italiano, ¿Con qué bebida podemos acompañar las pizzas ? Para acompañar este plato italiano puedes hacerlo con una cerveza o una copa de vino, también con zumo o refresco. En Pizzería Gastrobar La Fundación contamos con una amplia y variada carta de pizzas,

¿Cuál fue el primer sabor de pizza?

La historia de la pizza está ligada al consumo del pan por parte de la humanidad. En el antiguo Egipto al descubrir la levadura empiezan a prepararse una especie de panes con la forma y el color del sol, con harina, agua y miel. En la antigua Grecia este pan fue evolucionando y le añadían grasa, especias, ajo y cebolla.

  • En la época de Dario I el Grande los soldados persas le ponían al pan queso fundido y dátiles.
  • En Italia se conocía como “pizza bianca” elaborada con pan, grasa, hierbas, ajo, cebolla, aceitunas los ingredientes disponibles en la mayoría de los hogares humildes, era un plato al alcance de la mayoría.

Con la llegada del tomate a Europa desde América, este plato dio un giro inesperado. Siendo en Nápoles en el siglo XVI cuando se empezó a consumir los tomates como alimento mientras que en el resto de Europa no se consumieron hasta el siglo XVIII. Al principio el tomate se consideraba venenoso y solo se utilizaba en la jardinería a modo decorativo, no eran contemplados como alimento, hasta que un día un campesino napolitano por su necesidad de comer, acompañó su pan de un tomate y le encantó, al sobrevivir se corrió la voz y a partir de entonces la gente humilde napolitana empezó a comer los tomates con sus panes secos.

  1. Convirtiéndose esta combinación de pan con tomate en un plato muy apreciado en la región de Nápoles.
  2. Al ser un plato consumido principalmente por la gente humilde, la mayoría no poseían un horno propio por lo que preparaban la masa en sus casas y se la llevaban al panadero para hornearla.
  3. Con el paso del tiempo, debido a su gran demanda, los pizzeros napolitanos crean su propio gremio, separado de los clásicos panaderos, preparando ellos mismos la masa y horneándola, volviéndose un plato muy popular entre la gente que se lo llevaba a su casa o se lo comía en la calle, apareciendo también vendedores ambulantes de este rico majar.

Es en el siglo XVII en Italia, concretamente en Nápoles, cuando aparece la pizza como plato popular tal y como la conocemos hoy en día. Se abre la primera pizzería en el año 1830 “Port’ Alba”, a la que auguraban poco futuro y sin embargo sigue abierta hasta hoy en día.

You might be interested:  Qué Es Una Pizza?

Raffaele Espósito, un conocido pizzero de Nápoles de aquella época, dueño de la pizzería “Pietro il Pizzaiolo”, que hoy conocemos bajo el nombre de “Pizzeria Brandi”, en junio de 1889 fue el encargado de elaborar unas pizzas para los reyes italianos, Don Umberto I y Doña Margarita de Savoya, que se encontraban en Nápoles y se les antojó probar ese plato tan famoso que consumía la gente humilde de la ciudad, solicitando que se las llevaran a la residencia real.

Raffaele Espósito horneó y envió a sus majestades tres pizzas diferentes: la primera, “Mastunicola”, elaborada con manteca de cerdo, queso y albahaca; la segunda, llamada “Marinara”, condimentada con ajo, aceite y tomates; y la tercera, que denominó “Monarca” con la que quiso honrar a los reyes dibujando los colores de la bandera nacional italiana (verde, blanco y rojo) con los ingredientes albahaca, queso mozzarella y tomates.

¿Cómo se inventó la pizza?

Historia y Secretos de la Pizza – La pizza margherita en tanto, se atribuye a una pizza que prepar un tal Raffaele Espsito, para la reina Margherita Teresa de Saboya. De tres pizzas elaboradas, la reina se encant con una, a la que posteriormente pusieron su nombre. Artculos Martes, 04 de Marzo de 2014 La palabra pizza se comenzó a usar en el año 997 en latín medieval de la ciudad de Gaeta y posteriormente fue hallada en el pueblo de Penne D’Abruzzo en el año 1195. Algunos afirman que la palabra proviene de pinsa, participio pasado del verbo latino pinsere, que significa machacar, presionar, aplastar.

  • Esta descripción etimológica hace referencia a la manera de elaborar la masa de la pizza, así como a su origen en una forma de pan plano, aplastado sobre el piso del horno.
  • Ahora, según el diccionario etimológico de Zanichelli la palabra “pizzo” procede de Alemania.
  • En el antiguo alemán bizzopizzo significaba mordisco, trozo de pan.

En el siglo XII pizzo se convierte en pizza e indica “un pequeño pan redondo y tierno”, típico de los pueblos lombardos. Cabe señalar que los panes planos son una tradición en todo el Mediterráneo. Quizá de antiguo origen Persa, este pan fue introducido en la Magna Grecia (Italia meridional) por los primeros colonos griegos.

En el siglo III dC, la primera historia de Roma, escrita por Catón el Viejo, menciona una “masa redonda aderezada con aceite de oliva, hierbas y miel, horneada sobre piedras”. Se han encontrado posteriores evidencias que datan del 79 dC en los restos de Pompeya. Las excavaciones arqueológicas han sacado a la luz tiendas con una gran similitud a una pizzería moderna.

Muchos autores afirman que la pizza, tal y como se conoce en la actualidad, procede de la ciudad de Nápoles (Italia) y aparece como plato popular entre los napolitanos, en algún instante no definido del siglo XVII. Es muy seguro que la pizza naciera de un alimento elaborado por los habitantes humildes de la ciudad de Nápoles y la composición no fuera tan variada como la actual.

  • Quizás en un principio fue un pan elaborado con una especie de masa de cereales puesta al sol, o a una fuente de calor como una piedra, y con algún condimento encima.
  • En Nápoles está la pizzería Port’Alba, considerada como la primera pizzería del mundo.
  • En 1738 empezaron a producir pizzas para llevar y en 1830 se expandieron a una especie de pizzería-restaurante con mesas y camareros.
You might be interested:  Que Es Pizza Party?

Hoy sirven pizza bajo las mismas premisas. La pizza de Nápoles es famosa, y ya en 1830 el escritor Alexandre Dumas la describió en su novela “Le corrícolo”. Dumas describe la pobreza de la gente que habita la ciudad, a los que denomina lazzaroni y describe cómo esa gente humilde desayunan, almuerza y cena un pan plano al que añaden diversos ingredientes.

¿Qué idioma es la pizza?

Del italiano pizza (‘ pizza ‘).

¿Qué tan saludable es comer pizza?

Según afirman los nutricionistas, una porción pizza y un tazón de cereales con leche contienen casi la misma cantidad de calorías. “Es una comida bien equilibrada que contiene carbohidratos, proteínas y grasas esenciales”, indica la diestista Chelsey Amer.

  • Los dietistas aseguran que la pizza es una opción más saludable y nutritiva para el desayuno que los cereales.
  • Puede parecer sorprenderte descubrir que una porción pizza y un tazón de cereales con leche contienen casi la misma cantidad de calorías”, asegura la nutricionista Chelsey Amer.
  • Sin embargo, hay que tener en cuenta que si comes pizza para desayunar es probable que tengas que comer más de una porción, por lo que se que tendrían más calorías que un plato de cereales.

“Sin embargo, la pizza contiene un porcentanje de proteínas mucho más alto, que lo mantendrá lleno y le mantendrá saciado durante toda la mañana”, asegura Amer. Aun así, admite que la pizza no es exactamente un alimento saludable y lamentablemente no puede considerarse una opción nutritiva para tomar regularmente.

  • Puede ser una comida bien equilibrada que contiene carbohidratos, proteínas y grasas esenciales, eso no quiere decir que sea una opción de desayuno más saludable que el cereal”, explicó a The Independent otra nutricionista de Harley Street, Rhiannon Lambert.
  • Entonces, ¿qué deberías comer? “Un desayuno saludable y equilibrado por igual incluye una cantidad sustancial de proteínas, algo que suele faltar en los cereales.

También debemos ser conscientes del contenido de azúcar agregado en los cereales, ya que algunos de ellos son sorprendentemente altos”. “Por otro lado, hay algunos cereales disponibles en el mercado que son buenas fuentes de carbohidratos integrales y ricos en fibra, algo de lo que muchas personas carecen en su dieta.

Si le gustan los cereales para el desayuno, pruebe uno con alto contenido de fibra y agregue algunas nueces o semillas para aumentar la proteína”, explica la dietista. Pero esto no significa que tampoco puedas comer pizza para el desayuno. “Si hablamos de una gran pizza con grasa, probablemente no sea la comida más para comer en el desayuno”, señala Lambert.

Aun así, l as pizzas pueden tener “un equilibrio saludable de carbohidratos, grasas y proteínas, siempre que no contengan aditivos”.