Como Cortar Una Pizza En 7 Partes Iguales?

Como Cortar Una Pizza En 7 Partes Iguales
¿Cómo cortar una pizza en 7 partes iguales? – Para hallar el corte perfecto, vamos a recordar unas clases de matemática que llevábamos cuando éramos estudiantes. No te preocupes, no hay que hacer una operación complicada, digamos que, nos guiaremos de nuestro instinto matemático.

  1. Como es un alimento que vamos a ingerir, no vamos a usar una regla para ayudarnos.
  2. Elige un cuchillo para hacer las mediciones.1.
  3. Vamos a realizar 7 marcas, que queden de la misma forma como se muestra en el gráfico.2.
  4. Encontremos el centro de la pizza, y haremos una marca para que sea nuestra guía.3.
  5. Con ayuda de tu pulso, vamos a seguir las líneas hasta que coincidan en el mismo centro que marcamos.4.

Al momento de hacer el trazo, no presiones muy fuerte el cuchillo, ya que, si nos equivocamos, no será tan evidente.5. Cuando logres hacer las líneas en la pizza, solo nos queda repasar muy bien con el cuchillo o cortador para hacer las divisiones exactas.

¿Cómo cortar una pizza en partes iguales?

Aquello de “quien parte y reparte, se queda con la mejor parte” se va a acabar, al menos, en lo que a disfrutar de una pizza se refiere. Y, como todo en esta vida, las matemáticas han sido las encargadas de ponerle solución. Dos matemáticos de la Universidad de Liverpool han descubierto la fórmula perfecta para dividir este manjar, que nadie puede resistirse a comer, en porciones idénticas para que todo el mundo cuente con trozos del mismo tamaño.

  • Así que, a partir de ahora hay que aprender a repartirla en trozos iguales.
  • Y no, los clásicos triángulos que parten del centro no son la mejor opción.
  • La solución consiste en cortar la pizza en 12 trozos iguales, de manera que seis de esos trozos crean una estrella en el centro, mientras que los restantes se quedan en los bordes, lo que se conoce como teselado.
You might be interested:  Como Derretir Queso Para Pizza?

Esto se consigue cortando con líneas ligeramente onduladas hasta confeccionar un mosaico. Este método, además de obtener unas porciones idénticas, permite a los comensales elegir si entre trozos con corteza o sin ella. Teselado pizza Joel Haddley/Stephen Worsley. Además, los matemáticos han ido más allá y han ofrecido teselados en los que el número de porciones aumenta, llegando a conseguir tantos trozos de pizza iguales como se desee. Con esta fórmula, se pueden evitar que los ingredientes estén mal repartidos o que el amigo más rápido se haga con la porción más grande.

¿Cómo se corta una pizza rectangular?

NOTICIA 01.08.2021 – 19:36h Cualquiera que alguna vez haya compartido una pizza será muy consciente de lo desiguales que pueden ser las porciones, por mucho que intentemos partirlas todas iguales para que no haya conflictos. Este problema se ha solucionado gracias a dos matemáticos que han puesto en práctica sus conocimientos, y ahora podemos cortar porciones de pizza de manera uniforme sin importar el tamaño.

Tal y como recoge el Mirror, los matemáticos Joel Haddley y Stephen Worsley han ideado una nueva forma de cortar pizza utilizando algunas formas geométricas que garantizan que las porciones sean uniformes. CUT EQUAL SLICES OF PIZZA TO FEED A CROWD In 2016, researchers at the University of Liverpool proposed a brilliant alternative: dividing the pie into manageable, equal-sized pieces according to the monohedral disc tiling formula.

pic.twitter.com/2yFnEL0nJ3 — OShop for the Arts (@OShop) November 28, 2017 Haddley y Wosley, ambos de la Universidad de Liverpool, se unieron para crear el método de corte de pizza que en el mundo de las matemáticas se conoce como ‘mosaico de disco monoédrico’.

Cuando se usa el método, se crean 12 porciones de pizza perfectamente uniformes que puede compartir sin temor a discusiones. Solo se necesita cortar la pizza en seis formas curvas de tres lados a lo largo de la pizza, que debe verse como una estrella que sale del centro. Luego, se deben dividir las formas en dos para que haya una parte interior sin corteza y una parte exterior con corteza.

Conforme a los criterios de

You might be interested:  Que Tamaño Tiene Una Pizza Familiar?

¿Cómo cortar una torta en ocho partes con tres Cortés?

Solo hago dos cortes rectos por encima del pastel para dividirlo en cuatro trozos iguales y luego, sin separar los trozos, hago un corte a la mitad de la altura del pastel para partir los 4 trozos por la mitad y obtener 8 trozos iguales con tres cortes.