Siempre he sido una persona muy curiosa y entre mis dudas, en algún momento me llegué a preguntar si la pizza se comía de la forma clásica y tradicional que lo hemos hecho durante toda nuestra vida o si existía otra manera de disfrutar este deleite glorioso.
En distintas cenas, me tocó ver que las personas la partían con sus cubiertos y otras arrancaban pedacitos y poquito a poquito se la comían Hasta ahora, para mí la forma correcta era agarrando el trozo y por la punta comerla hasta la orilla crujiente, pero al parecer, esa jamás fue la forma adecuada de comer una pizza,
El escritor, Daniel Young, autor del libro “¿Dónde comer pizza?”, visitó al chef italiano Enzo Coccia, quien ha estado relacionado con la producción de pizzas por varios años, y en su visita, Coccia le enseñó la manera correcta para comer pizza. Y definitivamente es más sencillo de lo que hubiéramos creído. Primero debemos doblarla por completo a la mitad y después doblarla a la mitad, Dando como resultado un triángulo de cuatro capas. Esta sencilla forma ayudará a protegernos del queso caliente, evitará que el tomate se caiga, comeremos despacio y el proceso digestivo será mucho mejor.
En este vídeo te explicamos de mejor manera este proceso: Ahora ya lo sabes, sorprende a todos tus amigos comiendo de forma correcta la pizza. TE RECOMENDAMOS TODO lo que no sabías de la pizza. Pizza de sincronizada. Pizza estilo chicago.
No olvides guardar este contenido aquí y seguirnos en Pinterest.
¿Cómo se debe comer la pizza napolitana?
La manera más matemática de comerse una pizza
‘La pizza en Nápoles se ha tomado siempre por la calle, y por lo tanto, debe comerse con las manos’, apunta Coccia. Para ello, el mejor sistema para cogerla y darle el primer mordisco es doblar la pizza por la mitad, en media luna, y luego esta otra vez a la mitad, para que nos quede un triángulo.