Paso 1 – En primer lugar, colocaremos en un bol la harina, la sal, la levadura, el aceite y el agua. Es decir, todos los ingredientes que lleva la masa de la pizza en sí. Luego de colocarlos todos en el bol, los mezclarás con la ayuda de una cuchara o paleta.
Cuando los ingredientes estén unidos, es momento de amasar. Esta es la parte más importante de cualquier tipo de masa que hagamos con harina de trigo. En este caso, el amasado de la masa de la pizza es muy sencillo. Coloca la masa sobre una mesa de trabajo y una la masa bien amasando con firmeza. Evita colocar más harina en la mesa, pues esto podría dañar la masa.
El amasado debe durar aproximadamente 10 minutos o hasta que no se pegue a nada. Luego, se vuelve a colocar la masa en el bol y se cubre con un paño o una tela. De manera que se deje fermentar por aproximadamente dos horas o hasta que doble su tamaño. El tiempo exacto puede variar según el clima de la zona en la que estés.
Contents
¿Cómo preparar la masa para pizza?
Preparación –
- En un bol o taza colocar la levadura y media taza de agua tibia, agregar la cucharada de azúcar. Mezclar bien hasta que se formen burbujitas. Tapar con un nylon y dejar levar mas o menos 10 minutos.
- En otro bol, colocar la harina y mezclarla con la sal. Hacer un hueco en el centro, y luego volcar la media taza de agua con la levadura. Incorporar el resto del agua tibia. Unir con las manos todos los ingredientes hasta formar una masa, Agregar en forma de hilo el aceite y volver a amasar.
- Dejar descansar la masa para pizza unos 15 minutos, y luego amasarla en una mesa con harina. Dividir la masa en dos bollos del mismo tamaño.
- Estirar la masa hasta lograr un círculo. Poner la masa en una fuente para pizza, dejar descansar en lugar templado hasta que leve un poquito. Aproximadamente 15 minutos.
- Llevar a un horno fuerte unos 6 minutos. Esto es muy importante para que la masa para pizza quede bien cocida (principalmente la parte entre los ingredientes y la masa, si salteamos este punto quedará húmeda y cruda).
- Agregar una cucharada abundante de salsa de tomate y llevar al horno 2 minutos más.
Listo! Puedes dejar que se enfríe y llevarla al congelador para usarla en otro momento o ponerle el topping que quieras y hacerla en el momento! Hace un tiempo hice un post con las 10 mejores pizzas, así que si quieren ideas pueden buscarlo e inspirarse! Si quieren que haga un post con la receta para la salsa, o alguna pizza en especial: Escriban en los comentarios y la hacemos! Adiós, que la fuerza los acompañe!
¿Cómo hacer una pizza?
Paso 5 – El último paso para aprender cómo hacer una pizza es el horneado, paso muy importante por cierto. Antes de meter la pizza al horno, debes haberlo precalentado al menos 10 minutos a 230°. Pasado ese tiempo, puedes meterla al horno para que se cocine.
¿Por qué usar una batidora amasadora para pizza?
Ingredientes – Si tienes en casa una batidora amasadora podrás preparar una increíble base para pizza. Una de las cosas positivos de usar este electrodoméstico es que conseguimos integrar todos los elementos de forma homogénea hasta conseguir el punto deseado.
300 gramos de harina de fuerza15 gramos de levadura fresca o un sobre de levadura seca160 mililitros de agua templada10 gramos de sal20 mililitros de aceite de oliva
Si quieres añadirle un toque especial puedes agregarle a la mezcla alguna hierba aromática como orégano, tomillo o romero.
¿Cómo estirar la masa de pizza?
Cómo enrollar la masa de pizza – Para la masa de pizza comprada en la tienda, este método para estirar la masa a menudo funciona. Antes de estirar, asegúrese de que la masa esté a temperatura ambiente. Necesitará una bola de masa de pizza y una encimera espolvoreada con harina para comenzar.
Cuanto mejor hagas la masa con los ingredientes que utilices, mejor será la forma de enrollar la masa de pizza correctamente. Caliente su masa fría durante al menos 30 minutos a temperatura ambiente antes de comenzar a estirar. En temperaturas frías como el refrigerador, el gluten, la proteína que hace que la masa de pizza sea masticable, está más apretada, por lo que la masa de pizza fría puede estirarse y retroceder como una goma elástica.
Este proceso relajará la masa y facilitará la forma. Puede usar un poco de aceite de oliva, aproximadamente de 2 a 3 cucharadas, para fregar la superficie de trabajo y las manos. El aceite de oliva evita que la masa se adhiera a la bandeja o tabla de cortar y también promueve una corteza dorada y crujiente.
Comience aplanando suavemente la bola de masa para expulsar la masa, tratando de mantener una forma redondeada. Luego, coloque su mano derecha a media pulgada del borde de la masa. Empuje hacia abajo en la masa con un movimiento suave, separe los dedos ligeramente y mueva la masa haciendo rodar la mano. Recoge la masa de modo que sobre la encimera quede la mitad. Debes mantener la masa por un lado y los dedos índices por el otro con los pulgares debajo de la corteza. Si la masa se encoge un poco lento, es perfectamente natural. Pero si se rompe rápidamente, coloque la masa debajo de un paño de cocina limpio durante 15 a 20 minutos. Repite el paso 3, repitiendo el proceso hasta que la masa mantenga su forma. Con las yemas de los dedos, comience a empujar la masa, trabajando suavemente hacia afuera y arrastrando la masa con ella. Para asegurarse de extenderlo uniformemente en un círculo, gire el disco. Para una corteza, deje los bordes exteriores un poco más gruesos. Siga haciendo esto hasta que un pequeño disco se haya aplanado y se haya convertido en la masa. No presione demasiado, ya que corre el riesgo de que la masa se rompa. Déjelo lentamente sobre la encimera si la masa se rompe en la parte superior. Para unir la masa, extienda la porción gruesa sobre el agujero y presione firmemente. Asegúrese de colocar harina adicional debajo del lugar fijo, ya que se adherirá fácilmente a la superficie.
La mejor manera de aprender a enrollar la masa de pizza es no estirar la masa con los nudillos y lanzarla al aire. En su lugar, mantenga la masa cerca de usted y obtenga una corteza uniforme utilizando la fuerza de gravedad y la tracción manual.