Quién Inventó La Pizza Hawaiana?

Quién Inventó La Pizza Hawaiana
¿Cuál es el origen de la pizza hawaiana? – Como en el caso de la ensaladilla rusa, que de rusa no tiene nada, la pizza hawaiana no nació en la famosa isla. De hecho todo pasó mucho más al norte, en Canadá, y fue invención nada más ni nada menos que de un inmigrante griego,

  1. Sí, ya sé que no te veías venir este plot twist,
  2. Tranqui, que yo tampoco.
  3. Resulta que a mediados del siglo XX llegaron unos 100.000 migrantes griegos al país del arce.
  4. Allí abrieron sus propios negocios, muchos de ellos enfocados a la hostelería.
  5. Uno de estos jóvenes fue Sam Panopulos, el inventor de la polémica pizza hawaiana,

Panopoulos llegó a Canadá en 1954, previa paradita en Nápoles (paradita que cambió el rumbo de la historia de la gastronomía) y allí probó la pizza por primera vez. Tras cruzar el charco se enteró de que la pizza que recientemente había descubierto no había aterrizado en tierras canadienses: había que cruzar la frontera a Estados Unidos hasta Detroit para degustarla. Lo creas o no, la pizza hawaiana fue inventada por un griego en Canadá Getty Images/iStockphoto Getty Images

¿Quién fue el primer hombre que creó la pizza?

La primera autoría y la etimología de la pizza – Lo cierto es que fue en Italia donde por primera se elaboró este tipo de platos, en los que comúnmente incluían otros ingredientes muy parecidos a los de las actuales pizzas. Fue el panadero Raffaele Esposito de Nápoles, la persona que se lleva el crédito de haber elaborado la primera pizza. Quién Inventó La Pizza Hawaiana Es interesante saber además de quién inventó la pizza el origen de su nombre para comprender la historia de este alimento. La etimología del término pizza tiene que ver con que el vocablo proviene de ” pinsa “. Es el participio pasado del verbo latino “pinsere” que significa machacar, presionar, aplastar y estos significados tienen que ver fundamentalmente con la manera de elaborar esta masa, extendiéndola hasta hacerla plana.

You might be interested:  Como Guardar Pizza?

¿Quién inventó la pizza agridulce?

El origen griego de una pizza canadiense – Los movimientos migratorios han definido gran parte de nuestras culturas gastronómicas, aunque nos empeñamos en asociar platos y recetas a supuestos microcosmos aislados del resto del mundo. Sin la inmigración, con sus intercambios de ingredientes, técnicas y conocimientos, sería imposible comprender cómo comemos hoy en día, y la globalización sin duda ha roto aún más las fronteras culinarias. Quién Inventó La Pizza Hawaiana Esa mezcla de influencias ha dejado una huella muy evidente en la cocina del continente americano, especialmente en los países del norte. Si Estados Unidos ha creado una identidad culinaria propia a partir de retazos de muchas tradiciones de todo el mundo, Canadá tampoco se queda atrás.

La inmigración griega cambió el panorama gastronómico canadiense El país del arce recibió desde mediados del siglo XX más de 100.000 inmigrantes griegos que se aventuraron a abrir sus propios negocios, muchos de ellos hosteleros. Lo curioso es que desde finales de los años sesenta la gran mayoría apostó por un modelo de local entre diner y pizzería que daría lugar a algunas de las franquicias más populares del país.

Pero fue un joven llamado Sam Panopoulos quien firmaría de casualidad uno de los platos más icónicos de la gastronomía mundial. Nacido en Grecia, Panopoulos llegó a Canadá con su familia en 1954, no sin antes hacer una afortunada parada en Nápoles, donde conoció la pizza por primera vez. Quién Inventó La Pizza Hawaiana A principios de los cincuenta la pizza prácticamente era una desconocida para los canadienses.