Para Que Sirve El Tripode De La Pizza?

Para Que Sirve El Tripode De La Pizza
Es de plástico, de pequeño tamaño y acostumbramos a tirarla sin preguntarnos cuál es su utilidad. Pero tiene su razón de ser y además es muy práctico – ¿Cuántas veces las has visto y las has tirado a la basura sin preguntarte cuál es su utilidad? Llega el repartidor con la pizza que has pedido a domicilio, abres el pedido y ahí está: una pieza redonda, de pequeño tamaño y clavada en el centro de la masa.

Tal cual la ves, la tiras. ¿Pero para qué sirve? Pues este pequeño trípode, conocido como guardapizza tiene como objetivo evitar que los ingredientes de la masa se peguen a la tapa de la caja de cartón y llegue el pedido hecho un asco al cliente. Su inventora fue Carmela Vitale. Lo creó en 1983 y lo llamó ‘package saver’ (salvador de la caja) y su patente no se aprobó hasta febrero de 1985.

Fue entonces cuando se empezó a utilizar por las cadenas de pizza.

¿Qué función cumple el cosito de la pizza?

El guardapizza, también conocido como sepi, trípode de plástico, coloquialmente llamado mesita o cosito de la pizza en el dialecto Rioplatense, es un objeto que se emplea en el reparto de pizzas para impedir que el recipiente en que se entrega la pizza colapse en el centro y haga contacto con la comida.

¿Qué pasa con la caja de pizza?

Limpiando algunos residuos, las cajas de pizza son perfectamente reciclables. Además, recientemente se formó una alianza para comportar y reciclar este material en algunas comunas de Santiago.

¿Dónde se tira el plástico sucio?

A pesar de que sean envases y de plástico, se deben tirar al contenedor de residuos naranja o, por el contrario, se pueden llevar a un Punto Limpio. Y los utensilios de cocina que con el paso del tiempo y el uso dejan de ser útiles, como una espátula o un escurridor, tampoco van al contenedor amarillo, sino al naranja.