Como Se Guarda La Masa De Pizza?

Como Se Guarda La Masa De Pizza
Método 1: Sin estirar – Una vez que la masa haya fermentado y doblado su volumen, la amasamos ligeramente para desgasificarla y,

si la vamos a dejar en la nevera hasta el día siguiente, le damos forma de bola sin cortarla, la ponemos en un bol y la tapamos con papel film. Para utilizarla, la sacamos de la nevera media hora antes de usarla. si la vamos a congelar, la cortamos en porciones, les damos forma de bola, las envolvemos en un trozo de papel film ligeramente engrasado con aceite de oliva y las congelamos. Es un método que está bien cuando el congelador es pequeño, ya que las bolas de masa se acaban guardando por cualquier resquicio, pero tiene la contrapartida de que para utilizarlas hay que esperar a que se descongelen completamente.

¿Cómo conservar la masa de pizza casera?

Una variante de este método para conservar masa de pizza casera sería hornear la masa estirada durante 5 minutos, dejarla enfriar y congelar. Así tendríamos nuestras propias bases de pizza precocinadas como las que se venden.

¿Qué significa hacer una masa de pizza casera?

Hacer una masa de pizza casera tiene un significado más amplio que el simple hecho de realizarla: te permite pasar un rato muy entretenido si la haces en compañía. Tal vez no calcules con exactitud las cantidades y te salga más o, simplemente, quieras tener de sobra para usar en otras ocasiones.

You might be interested:  Que Es Topping De Pizza?

¿Cuáles son los mejores consejos para la masa de pizza?

El resultado es mucho mejor porque la masa leveda muy despacio y la burbuja es muy fina. A la hora de amasar la masa es mucho más fácil de trabajar, pues se estira como una masa profesional. Probad por lo menos una vez a dejar esta masa en la nevera unas 30 horas y veréis que pasada de pizza.

¿Cómo congelar una masa de pizza?

Las masas admiten congelación: La masa de pizza se puede congelar de dos formas, una es sin darle forma, como una bola redonda bien guardada dentro de un plástico para que no se reseque -muy habitual en las nevera No Frost -.