Como Es La Verdadera Pizza?

Como Es La Verdadera Pizza
¿Cómo es la verdadera pizza napolitana? – La verdadera pizza napolitana es muy diferente a la que conocemos tradicionalmente, tiene ingredientes y métodos específicos. La “verdadera” pizza napolitana tiene mucha menos mozzarella que la nuestra, la idea original es que se distingan los sabores de la masa, el tomate y la mozzarella.

Si nos dicen ‘ pizza napolitana’, lo primero que pensamos los argentinos es en una pizza que lleva rodajas de tomate con ajo picado por encima de la mozzarella. Sin embargo, la verdadera pizza napolitana (” la vera pizza napoletana “) es muy diferente. Es la que se elabora en Nápoles, Italia, y que tiene características propias, tan propias, que la Comunidad Europea le otorgó la denominación ETG (Especialidad Tradicional Garantizada),

¿Tenés ancestros italianos? Si es así, posiblemente tengas derecho a tramitar la ciudadanía italiana para vos y tu familia. Averigualo, sin costo, aquí La verdaderra pizza napolitana no se parece en nada a la que pedimos en la pizzería de barrio, considerada la madre de todas las pizzas, tiene ingredientes y métodos específicos.

Se distingue porque se deja fermentar lentamente durante unas 24 horas. Por eso, lleva poca levadura. La harina tiene que ser de tipo 00 de grano tierno, el tomate debe ser pomodoro fresco: San Marzano, Di Corbara o pomodorino del piennolo del Vesuvio DOP, En cuanto a la mozzarella, debe ser de búfala Campana DOP o fior di latte dell’ Appennino meridionale DOP,

La cocción se realiza en un horno a leña a 450ºC durante unos 60-90 segundos. Tan importante es la pizza napolitana para la ciudad que le dió origen, y para la cocina italiana en general, que existe una reglamentación de la AVPN (L’Associazione Verace Pizza Napoletana) fundada en el año 1984 en Nápoles, que busca promover en Italia y en el mundo su producto gastronómico más preciado.

¿Tenés planeado viajar a Europa y sos ciudadano italiano? Recordá que podés entrar y permanecer en la UE sin límite de tiempo, teniendo al día tu pasaporte italiano La pizza napolitana tiene mucha menos mozzarella que la nuestra. La idea de esta pizza no es cubrir toda la superficie de la masa sino que se distingan los sabores de la masa, el tomate y la mozzarella.

Prepara la verdadera pizza italiana

Nosotros estamos acostumbrados a usar alrededor de 300 gramos de mozzarella, mientras que ésta lleva 100 gramos. Además, el tomate ideal para esta receta debería ser uno que no aporte acidez, sino que debería ser mas bien dulce por naturaleza. Para finalizar, una buena mozzarella de búfala, y un buen aceite de oliva extra virgen.

You might be interested:  Para Que Sirve El Aceite De Oliva En La Pizza?

¿Cómo es el control de calidad de la pizza?

La evaluación de nuestras pizzas cumple 5 puntos básicos para el control de calidad. TAMAÑO : no puede ser mayor o menor que la caja. DISTRIBUCIÓN: altura del borde u orilla uniforme. HORNEADO: queso bien gratinado y dorado perfecto.

¿Quién come pizza con piña?

Pero la sorprendente realidad es que esta peculiar costumbre no nació en Honolulu, sino en Canadá, gracias a un inquieto cocinero griego, que en 1962 decidió agregar piña enlatada a las pizzas, en su afán de expandir las opciones gastronómicas de su restaurante Satellite.