Como Curar Tabla De Madera Para Pizza?

Como Curar Tabla De Madera Para Pizza
Truco para curar tu tabla de madera – Necesitas:

  • ½ taza de aceite (puede ser de girasol, maíz, oliva, lino o incluso una mezcla de estos).
  • 1 trapo de cocina limpio

Procedimiento:

  1. Unta el aceite en toda la tabla y deja reposar por unos minutos. Repite este procedimiento tres veces hasta que veas que el aceite ha penetrado la madera.
  2. Deja reposar unos veinte minutos y posteriormente lávala con agua y jabón de trastes.
  3. Espera a que seque bien para poder usarla.

Como Curar Tabla De Madera Para Pizza Tabla de quesos (Foto: Getty Images) No te pierdas: ¡Cero desperdicio en tu cocina!

¿Cómo curar una tabla de madera?

Las tablas de madera son uno de los utensilios que usamos con más frecuencia en la cocina. Y debes saber que existe una amplia variedad de estas, de las que podemos separar dos grandes categorías: las livianas, que son baratas y las duras, que cuestan un poco más.

Las primeras son elaboradas generalmente con madera de pino y las duras, con la de árboles como arce cerezo, nogal y pino. Al adquirir una de estas, se recomienda que sea como las segundas, pues con el tiempo absorberán menos líquidos y son más resistentes a los cortes. Antes de usarlas por primera vez, debes sellarlas para que no contaminen otros alimentos.

Por lo cual paa curar una tabla de madera necesitas lo siguiente:

1 tabla nueva1 taza de aceite de girasol, olivaToallas de papel absorbente

You might be interested:  Como Se Dice Pizza En Argentina?

Procedimiento 1. Aplica con el papel, un chorro de aceite sobre la superficie de la tabla.2. Asegúrate de que quede bien cubierta con la grasa; hazlo por lo menos cuatro veces.3. Espera a que seque entre cada intervalo para que pueda absorber perfectamente todo el aceite. Como Curar Tabla De Madera Para Pizza TE RECOMENDAMOS ¿Cómo curar una olla de barro? Cómo curar y limpiar las ollas de cobre Cómo curar un comal de barro en 4 pasos No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest.

¿Cómo limpiar una tabla de madera?

Limpieza y mantenimiento de la tabla de picar – Las tablas de madera las enjugaremos con agua, después extiende sobre ella una capa de sal, seguidamente con medio limón frota toda la superficie. Lo dejamos actuar durante unos minutos, también puedes agregar vinagre blanco, para quitar el exceso de grasa y manchas.

  1. Aclara con abundante agua hasta que quede bien limpia.
  2. Dejar secar en un lugar fresco y a la sombra, nunca ponerla al sol, ya que se secara demasiado, y con el tiempo se pudrirá y se quebrara la madera.
  3. Una vez al mes pasar un trapo empapado en aceite vegetal y así dura mucho más tiempo y estarán más bonita.

Las producidas con otros materiales se pueden lavar con agua y detergente para vajillas, o ponerlas en el lavavajillas, a no ser que el fabricante indique lo contrario.

¿Cómo limpiar una tabla de picar?

Curación durante la vida de la tabla – Si le damos mucho uso la tabla de picar, aplicaremos una fina capa de aceite vegetal cada mes, si el uso es muy infrecuente, se puede realizar cada varios meses. Si la superficie de tabla está muy rayada es mejor desecharla y comprar una nueva.

You might be interested:  A Que Temperatura Se Cocina La Pizza?

¿Por qué hay que curar las tablas de picar?

Cómo curar una tabla de madera – ¿Porque hay que curar las tablas de madera? Debido a que la madera es muy porosa, absorbe mucho líquido. Si empatamos la tabla de picar en aceite vegetal (aceite de oliva, girasol, maíz, lino) absorberá el líquido que necesita, y de esta manera los jugos que tenga el alimento que depositemos encima no será absorbido, evitando la impregnación de sabores y olores.