Como Amasar Una Pizza Redonda?

Como Amasar Una Pizza Redonda
Pasos para preparar la masa –

  1. Preparar y activar la levadura. Colocar la levadura seca y la cucharadita de azúcar en el agua cuando el agua esté tibia (que sea posible mantener el dedo por más de 2 segundos) y mezclar. Se deja reposar durante 10 minutos para que la levadura se active.
  2. Preparar la harina. Mezclar los 450 gramos de harina con la cucharadita de sal y luego formar un volcán.
  3. Unir el líquido con la harina y añadir aceite. Pasados los 10 minutos del paso 1 y teniendo la levadura lista, se agrega la mezcla liquida de levadura y azúcar y las dos cucharaditas de aceite y se unen con las manos o una paleta.
  4. Amasarla durante aproximadamente 10 minutos.

Atención: No añadas más harina aunque esté muy pegajoso, al pasar los minutos de amasado esta se vuelve más manejable y seca. Si pasan 10 minutos y sigue muy pegajosa, tal vez le añadiste más agua de la indicada, en este caso, ponle un poco más de harina y amasa unos minutos hasta que se arregle.

  1. Dejar reposar por 1 hora. En un recipiente limpio y seco, engrásalo con un poco de aceite y coloca la masa y tapa el recipiente, la masa debe aumentar de tamaño.
  2. Formar la pizza : Tomar la mitad de la masa y colocarla en una superficie plana y con un rodillo amasar dándole forma redonda, ayudarse con las manos si es necesario y no olvidar hacerle los bordes. Rinde para dos pizzas.

¿Cómo hacer una pizza redonda?

Cuanto menos manejes la masa de la pizza, más fácil y mejor saldrá tu pizza redonda. Debido a que la masa de pizza se seca fácilmente, es importante darle forma a la masa de manera rápida y deliberada para que sea húmeda. La pizza casera no sólo es divertida de hacer, sino que te permite añadir todo tipo de ingredientes que desees.

You might be interested:  A Cuantos Grados Se Cocina Una Pizza En Horno Electrico?

¿Cómo hacer una pizza casera?

La pizza casera no sólo es divertida de hacer, sino que te permite añadir todo tipo de ingredientes que desees. Puedes hacer una pizza regular sabrosa o incluso una pizza con ingredientes dulces como el chocolate. Mezcla la masa de tu receta de pizza favorita con la mano. Muévela sobre una superficie enharinada.

¿Qué pasa si la pizza es naranja?

‘Si la pizza es naranja, es que el tomate que te han puesto es frito porque, al cocinarse, las semillas se rompen y el pigmento amarillo que llevan incorporado rebajan el color rojo del tomate’.